miércoles, 30 de julio de 2008

CARTA DE PAPI (NOSTALGIA)



Hola pequeña Princesa, Ainhoa de mi corazón, soy tu papí como puedes ver. Te escribo para decirte que sigue pasando el tiempo y sigo sin acostumbrarme a estár sin ti. El dolor va cicatrizando como una herida que no termina de cerrar nunca, y sigue ahí, doliendo como una estaca clavada en el corazón y no te puedes quitar. Te digo, que eres y serás siempre lo mejor que nos ha pasado a tu mami y a mi, y que nunca, nunca dejaras de estar con nosotros en nuestros corazones y nuestras mentes. Ojala, hubieras podido disfrutar del embarazo de mami, que seguro que seguirá adelante con tu ayuda y la de Dios. Maldigo el día en que partiste y maldigo todas las enfermedades que hacen sufrir a los niños/as y además tienen el final que tu tuviste. Ainhoa, por muchos hijos que tengamos, siempre nos faltarás tú, nos arrancaron nuestra vida el dia 16 de Marzo de 2006, día que odiaré toda mi vida, hasta que muera, cosa que no me preocupa porque pienso que nos encontraremos en algún lado, o al menos eso espero hija. No nos acostumbramos a tu ausencia, no sabemos lo que hacer, y aun menos los fines de semana en que las horas se hacen interminables sin ti. Solo nos queda, sacar del pasado, y recordar todas las vivencias felices que tuvimos contigo, aunque de vez en cuando nuestra mente nos traiciona y nos martiriza con el dolor de tus últimos días sufriendo en el hospital y que desembocó en la desgracia más grande que puede sufrir un ser humano (la perdida de un hijo/a). Espero que ayudes a tu mami, y a tu hermito/a pequeño/a del que siempre serán un gran ejemplo, y aprenderá de ti, de su hermana, pues tus papís, si Dios quiere le enseñarán quien es su hermana mayor, la primogénita de la familia, y que un día subió al cielo, y se hizo eterna. Esa eternidad que tienes para las personas que te quieren y que nunca te olvidarán. No eres un recuerdo, eres una realidad para siempre, por lo menos para Papá y mamá, de eso puedes estar segura.
Ainhoa, gracias por existir, por habernos dado los 5 años más felices de nuestra vida, ayuda a tu mamí con su embarazo y cuida del peque, hazle ese favorcito a papi, hija.


Que duro es, Ainhoa, pensar que es verano, que otros padres acompañan a sus hijitos, quizás sin darse cuenta de lo que tienen, que cuando estabas con nosotros, disfrutábamos de cada minuto contigo, que nos bajamos al Residencial para que te bañaras, y estuvieses con tus amiguitos del bloque, y en las vacaciones de Papi nos íbamos a la playa, al hotel de las camitas, como tu decias, para jugar juntitos, haciendo castillos de arena, y papá disfrutando de verte feliz. Ahora todo es distinto, nada es igual, el verano ya no es verano sin ti, papá no se ha bañado todavía en la piscina del Residencial desde que te marchaste, y que mami solo ha bajado para tomar un poco el sol.


Bueno, hija, a pesar de todo, seguimos luchando, y esperamos que estés orgullosa de nosotros, al igual que nosotros lo estamos de ti, por intentar vivir lo más dignamente que podemos, siempre contigo en lo más hondo de nuestro ser.


Espero que donde estés exista un gran paraíso con un pedacito de playa con arena para que juegues, con tu pala, tu cubo y tu gorra, disfruta de tus nuevos amiguitos, de esos ángeles como tú, Princesa. No me despido de ti, porque siempre estás conmigo. UN BESO HASTA EL CIELO, HIJA.




CARLOS, EL PAPÁ DE AINHOA.

34 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hola Carlos, espero que Loly siga mejor y pronto pueda escribirnos.

Reciban un fuerte abrazo de fortaleza.

Saludos

Marina dijo...

Hola Carlos, soy MArina y siempre le dejo mensajitos a Loly... solamente te quería mandar un fuerte abrazo, y pedirte que le dejes otro a Loly... porque sé que ella está cuidando esa maravilla que crece en su pancita... entiendo, desde mi lugar como mamá el dolor en el corazón, imborrable a pesar del tiempo, que ustedes sobrellevan... Ainhoa seguramente está feliz, en el cielo, jugando y disfrutando junto con otros seres de luz como ella... es un ángel... que cuida de ustedes y les envía su amor continuamente, ella es feliz ahora, no tiene más sufrimientos, y les mandó este nuevo bebé, para que a través de él la sigan amando como siempre...

Jennifer dijo...

Hola Carlos, me llamo Jennifer y alguna vez os he escrito. Hoy os envío mis felicitaciones por vuestro embarazo y desde aquí muchas fuerzas a Loli, para que cuide al bebe, que estoy segurísima que va a tener doble protección, ya que Ainhoa siempre lo cuidará como una estupenda hermana mayor.
Un saludo. Jennifer

Sara dijo...

Sencillamente preciosa Carlos!!!llena de vosotros...estate contento Carlos que tu princesita ahora está siempre dentro de ti, a tu lado siempre, reconfortando, dando aliento en esos momentos en que más la necesitais.

Un beso de corazón y dale otro, muy pero que muy cálido a Loly, ojalá se vaya encontrando poco a poco mejor.El otro besito es para esta princesita vuestra, mi besito hasta el cielo.
Cuidaos Carlos

Fabiana dijo...

Carlos, la verdad no hay palabras para superar todo lo que sienten. Expresaste tu dolor, pero tambien tu gran amor de padre, amigo y esposo.. son una gran pareja. Que Dios los ilumine con este bebe no para suplantar el amor por Ainhoa, sino para seguir dando todo el amor que tienen dentro!
Besos a Loly, que se cuide, y decile que siempre pido por ella!!
Besooos enormes a los dos y uno grande hasta el cielo.

Juani dijo...

como siempre cartas llena de amor, recuerdos presentes que seran eternos
saluditos

Annabelle dijo...

Queridos Papas de ainhoa, son maravillosos ella desde el cielo debe estar muy orgullosa, de tener unos padres tan dulces y cariñosos. Estoy segura que ella siempre va a estar al lado suyo cuidando por ustedes y su hermanito/a, les mando mucha fuerza y los admiro por lo grandes persona que sois y fuertes.

Un beso y un abrazo!

Marcela y Sergio dijo...

Leerlos nos hace sentir cerca de ustedes. Que todo siga bien es nuestro deseo
Saludos Nosotros

Mavi dijo...

Carlos, me has hecho llorar mares, te aseguro que Ainoha no tiene un pedacito, sino un eden de playa, que tiene un cubo y una pala, los mas bonitos que te puedas imaginar.

Un beso muy grande y les deseo que ese bebe que estan esperando sea el mas sanito y fuerete del mundo.

Carmen R.T. dijo...

Que carta mas hermosa! llena de senimientos tan bellos hacia vuestra hija... tienes mucha razón, Ainhoa no es un recuerdo es una realidad.
Qué bella hija teneis, pero Ainhoa que bellos padres le tocaron.
Mando mis buenos deseos para ese ser que está de camino, seguro Ainhoa lo guiará.
MUchos besos

calahorra01 dijo...

Os he escrito varias veces dandoos ánimos para seguir luchando, me gustaría saber como sigue Loly.
Ainhoa debe estar orgullosa de la familia que tiene y que nunca la olvidará. Un beso a los tres

AMCC dijo...

Hola Carlos y Loly,

Desde que encontre este pequeno rincon de su princesita no dejo de visitarlo cada cierto tiempo, porque a pesar de la penita que nos da ver el dolor que les ocasiona su ausencia fisica tambien encuentro que es un oasis de amor, gracias por seguir expresando lo que sienten y compartirlo con nosotros.

Espero que Loly se encuentre cada dia mejor y asi puedan disfrutar su embarazo, un fuerte abrazo!!

Ana

Celina dijo...

Papis: No hay consuelo ante la realidad que les tocó...pero sí,piensen en que ella está disfrutando de los BIENES ETERNOS como todo inocente que parte.
El blog es un corazón latiente...es como me imagino su habitación...es como tenerla con Uds.
Pero...¿por qué no dejarla volar libremente,para que la cicatriz cierre más pronto?
Perdón por haber hecho un enlace a vuestro blog desde el mío...donde leerlos,me hizo escribir una poesía,inspirándome en ella.
Besos y consuelo eterno...desde mi corazón argentino.

+Susana dijo...

Carlos no hay duda de que Ainhoa estará siempre con vosotros y que os cuida y os protege.

La carta es preciosa y Ainhoa seguro que está muy orgullosa de su papá, al igual que de su mamá. Ella os cuida y os sigue amando.

Dale mil besos a Loly y dile que le echo de menos y que se cuide mucho. Besos para los cuatro.

anabar9 dijo...

Hola Carlos, es la primera vez que te escribo a tí, he escrito tan solo 2 veces a Loli, os seguimos Paco y yo en silencio desde hace muchísimo tiempo. Hemos llorado siempre junto a vosotros, nos hemos emocionado con vuestras palabras y hoy en cuánto hemos terminado de leer tu relato, las lágrimas no nos dejaban seguir haciéndolo. Yo pasé por la misma enfermedad y aquí estoy escribiendo, es yan injusto. Ahora estamos esperando una adopción, la adopción de nuestr@ peque a la que ya amamos con locura mucho antes de conocerla. Como os entendemos.
www.esperandoconilusion.nireblog.com es el blog que le hago a mi pequeñ@ para en cuánto esté con nosotros sea consciente delamor que le tenemos mucho antes incluso de que haya nacido. Allí dimos un premio a vuestro blog. PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL. no podía elegir otro blog para dicho premio. Os deseo todo el ánimo del mundo, que Loli lleve el embarazo mucho mejor que hasta ahora y sobre todo que se os vayan las angustias del pasado y podáis vivir siempre con el mismo amor por ainhoa pero felices, muy felices......os lo mereceis. Un beso familia
Y un besito hasta el cielo. PACO Y ANA

MARNIE dijo...

Pues yo entro como siempre para lanzar besos ..
hasta el cielo...hasta el sur...
sólo quiero que os llegue mi cariño y el de todos que os apoyamos...
Con mucho amor...
Marnie

Mariaisabel dijo...

Hola Carlos, acabo de leer tu emotiva carta a Ainhoa y como siempre me emociono.
Espero que Loly esté bien, aunque imagino que tendrá las molestias normales de un embarazo.
Un gran abrazo, con todo mi cariño

Paola Florio dijo...

Hola Carlos, cada vez que entro a ver cómo andan termino lagrimeando. Espero que Loly esté bien, que lleve su embarazo lo más sano posible y que ese amor que los une les dé la fuerza para superar el dolor. Te mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires y muchos besos para Loly!!!

Beluguit@ dijo...

¡Hermosa carta Carlos!
Ojalá pronto puedan volvedr a escribir, porque ustedes son una enseñanza de valentía, fuerza y amor.
Les mando un fuerte abrazo.

Xochitl dijo...

Carlos y Loly, nunca habái escrito aqui solo en el blog de loly. Esta carta me emocionó y me hizo llorar. Es lindo todos esos sentimientos que tiene para con su hijita.. solo me pregunto lo mismo que celina es unos comentarios mas arriba, porqué no dejarla ir, y que la recuerden con cariño y no con dolor. Se que no es facil, yo misma sufrí la pérdida de un embarazo de gemelos y el dolor sigue, pero tenemos que ser fuertes, reponernos a las adversidades y disfrutar lo que nos queda.
Les mando un inmenso abrazo y el deseo de que su dolor disminuya.

v@le dijo...

No dejo de maravillarme con la hermosura de Ainhoa...estoy segura que este angelito multiplicará el amor con la llegada de su hermano/a. Espero que todo esté bien y que la pancita crezca muy fuerte. Un abrazo!

misticaluz dijo...

Hola! Os visito bastante amenudo aunque pocas veces os he escrito y creo que sobran las palabras, bien cierto es que no hay amor mas incondicional y superior que el de un padre/madre hacia los hijos. Yo como os dije tambien soy madre de un nene de 5 años y se lo que es amar infinitamente a un ser lleno de luz como son los niños. Me resigno a no creer que después de esta vida no hay un lugar lleno de colores y flores y como no una playa.. para todos los angelitos! Amigos me cuesta mucho escribir esta palabras, me considero una persona fuerte.. con mucha energía y con mucho a mis espaldas.. pero esto me supera.. el dolor me invade .. solo me queda deciros que desde lo más profundo de mi ser os mando todas mis fuerzas para vosotros con el bebe que esperais.. otro ser de luz que viene a dar la paz a vuestro hogar (porque amor teneis y mucho). Un abrazo con toda mi alma!

Aguabella dijo...

CARLOS

Que se puede decir ante una carta como esta?

Pues solo que la vida a veces es tan injusta que se hace dificil vivirla.

No hay palabras para tanto amor reflejado en estas líneas.

Un beso

Terefer dijo...

Seguro que está jugando en la playa haciendo castillos en el aire.... pensando en vosotros.
Besos

sandra y cris dijo...

Querido Carlos, soy la mama de Dunia. Tus palabras me han hecho llorar por vosotros, por Ainhoa, por nosotros, por Dunia. Las lagrimas se han mezclado con un mismo dolor. Tambien nosotros vamos con el alma herida, una herida que no sabemos como empezar a curar, una herida que duele demasiado.
Os queremos mucho amigos, y siempre estamos con vosotros. Mil besos.

campanilla dijo...

Carlos, es triste verdad? siento tanto lo que os ha pasado... siempre he escuchado de mi madre k mi abuela sufrió mucho cuando perdió a su hijo y que es duro ver perder a un padre pero más duro es ver perder a ese hijo. Yo no tengo hijos aún y a mis papis les tengo conmigo y ojalá me duraran siempre pero puedo imaginar lo duro que resulta levantarse por las mañanas y dolerte el corazón.
Me gusta visitar el blog de Ainhoa, me gusta mirarla a los ojos y ver ese brillo, ver su sonrisa, lo bien que se lo pasaba con vosotros. Loly estará bien, lo sé, porque la princesa cuida de las dos y de ti. Es un ángel, vuestro ángel de la guarda. Un besito muy fuerte, todo mi cariño y ánimos.

Marta Nieves Montero González dijo...

Es una de las cartas más hermosas y entrañables que he leído en mi vida.

Ainhoa tuvo la inmensa suerte de tener unos padres como vosotros y sin duda vosotros de tenerla a ella.

Os ha convertido en una pareja especial, única y con una sensibilidad que muy pocos conocen. Sois auténticos y os felicito a ambos por vuestro futuro bebé, fruto sin duda del amor de Ainhoa, "mi pequeño ángel".

Quisiera darle las gracias a ella por haberos obsequiado con otro angelito y por haber pensado en el bien de sus papás.

¡Mis mejores deseos y mi corazón para todos los que conformáis esta bella familia!

Vesta, desde mi corazón.

Spica dijo...

...que hermosura de carta...la nena estará feliz y maravillada de los padres que tiene...yo...os admiro y sin conoceros ya os quiero a los cuatro y se...que vais a tener mucha suerte porque Ainhoa mira a Dios a los ojos y le habla de vosotros con ese amor que, afirmo sin dudarlo, aprendió de vosotros...os abrazo...

irungomon dijo...

Hola papás de Ainhoa:
Solamente quería deciros lo precioso que es el blog y lo que me ha hecho llorar.
He tenido conocimiento de él a través de María y del Foro de la Fundación Josep Carreras.
Yo perdí a mi bebé de 7 meses el pasado 25 de Febrero. Nació con una aplasia medular muy grave cuyo origen nunca hemos sabido. Su enfermedad sigue sin tener nombre y apellidos. Tras una neumonía y dos meses y medio luchando como ninguna en la UCIP falleció tras ofrecernos una tarde plagada de sonrisas.
Os entiendo a la perfección: perder un hijo es lo peor que podía habernos pasado en esta injusta vida.
Seguiré visitando vuestro blog para conocer un poquito más a este angelito que está junto a Zoe, mi pequeña gran luchadora.
Un abrazo enorme y toda la suerte del mundo con este nuevo embarazo.
Montse.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Hoy en conocido a vuestro ángel a través de youtube. Supongo que fueron sus ojos los que llamaron mi atención. Después descubrí su blog y me parece que es hermoso recordar a quien ya no está. A quien ha llenado vuestras vidas y continúa haciéndolo...El futuro bebé tiene mucha suerte, va a tener unos padres maravillosos y un angelito en el cielo que velará por él.
Sois muy especiales y Ainhoa ha contribuido mucho en ellos.
Besos desde Madrid,
Rocío

Sil dijo...

Siempre los leo, y cada una de esas veces me emociono de tal manera que me quedo perpleja, y no escribo.
Esta vez haré el esfuerzo de llegar a ustedes con un gran abrazo, y grandes deseos de que este nuevo hijo que viene en camino, pueda recibir ese caudal enorme de amor que poseen.
Ainhoa nos ha llegado a todos, la queremos, la sentimos. Y no hay distancias.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Q BELLO LUGAR LE HICIERON A AINHOA...DESDE Q LA CONOCI(DESDE Q LA CONOCI POR ENTRAR A ESTE LUGARCITO) NO PUEDO DEJAR DE VOLVER A ENTRAR DE VEZ EN CUANDO, VOLVER A VER ESA MIRADA TAN PRECIOSA DE AINHOA...Y LEER CADA PALABRA DE UDS HACIA ELLA, LOS ADMIRO MUCHISIMO Y TIENEN TODO MI RESPETO. UDS ME HACEN VALORAR MAS EL DISFRUTAR EL DIA A DIA CON MI HIJA, VALORAR ESOS MINUTOS Q UNA COMO MAMA, CREE Q SON ETERNOS...ME DOY CUENTA Q NO ES ASI, Y GRACIAS A UDS, VALORO MUCHO MAS CADA MINUTO CON MI HIJITA. TENGO FOTOS DE AINHOA EN LA PC, SU MIRADA ME TRASMITE ALGO INDESCRIPTIBLE, ALGO PRECIOSO...Y CUANDO ESTAMOS EN EL SITIO JUNTO CON MI HIJITA (TIENE 20 MESES) ELLA LA SEÑALA Y DICE "ANOA"... un gran abrazo a los 2, un mimo a la panza y un beso hasta el cielo para Ainhoa... M.Laura S. de Argentina

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Carlos la nostalgia por nuestros seres amados es a veces una daga filosa. Recordarlos con amor es lo que nos hace tenerlos siempre a nuestro lado, es no perderlos.
Tu ángelito seguro que esta acompañandolos en este nurvo camino, en esta nueva aventura de la vida que es volver a ser padres, desde donde ella esta les enviará energias para que todo salga bien.
Un beso a los tres y bendiciones

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Ainhoa dijo...

Sólo venía a visitar para ver qué tal iba todo. Un saludo