martes, 1 de abril de 2008

Sentimientos de tu mami, te quiero Ainhoa.

Tras dos años sin vida.......
Ainhoa tu mamá ha aprendido muchas cosas de la vida y muchos valores humanos que tú bien me has enseñado.
En fechas de tu aniversario siempre convierto tu foto en mi confidente,
De entre todas las cosas que te dije fueron estas.
Nuestra relación madre e hija no terminó el fatidico 16/03/06
Pues ahora entiendo que tengo un duelo eterno de por vida en el que tú Ainhoa te has convertido en mi confidente, mi acompañante eterna mostrandome y enseñandome a luchar en esta vida. Mi hija se halla más viva que nunca, hasta el punto que no doy un solo paso en el que no la tenga presente y la haga participe de mis experiencias.
Muchas veces mirando tu foto te imaginó ya una mujer pero de repente..........
Mis sueños rotos, siempre seras eterna con cinco añitos
Bien sabes hija que a tu papá le cuesta mucho continuar en esta vida sin ti, yó trato de darle todo el amor que puedo pero no es suficiente, el se niega y niega a seguir sin ti, no sé que más puedo hacer..........................
Tu mamá Ainhoa lucha con todo el dolor de madre y sin ganas, pero sé muy bien que tú vives en mí, me das todas las fuerzas para seguir e incluso me haces más entera y dura.
Mucha gente no nos entiende, se limitan a decir que debemos de olvidar un poco, que recordando lo único que hacemos es hacernos daño, pero que suerte tan grande tienen ellos.
Vivimos como buenamente podemos, hablamos de ti en presente y no estamos intentando dar pena, no es esa nuestra intención, la pena es la nuestra y el hablar de ti de una manera natural no creó que nos siente mal, al contrario te sentimos viva. Nosotros hablamos de ti hija cuando algunos amigos hacen comentarios de sus hijos pues nosotros tambien hablamos de ti, por que EXISTISTE, VIVISTE Y VIVIRAS EN TUS PAPÁS ETERNAMENTE.
Mi mente es la de una niña grande y pienso que tu mi vida, estas en un viaje muy largo y que algún dia nos encontraremos, yo no digo como papá que sea pronto, solo digo que será cuando tenga que ser, quizás tengamos alguna misión más en esta vida, no lo sé, espero no sea más sufrimiento del que tenemos, por ahora tratamos de ayudar a papis que han pasado por lo mismo que nosotros y tambien ayudamos a otros papás que estan buscando el sueño de ser papás, y a todo aquel que podamos ayudar. Esto nos reconforta, nos hace sentirnos bien.
Cualquier dolor que se extiende en el tiempo es un agonía, y la enfermedad de Ainhoa fue eso, un tortura lenta, como un veneno bebido gota a gota, que me provocaba un dolor inexplicable y con pérdidas de lucidez, preferiría estar medio “loca” así pensaba que mi hija solo estaba dormida y que se despertaria feliz y buena. Este dolor que me mataba por dentro me sostenía por el gran amor que siempre sentire por ti Ainhoa.
Desde que te fuiste Ainhoa, ya no soy la misma mamuchi, tu habitación permanece intacta. Tu papi y yo entramos mucho a darle besos a tus fotos y bueno ....
Es difícil para nosostros Ainhoa sentarnos a la mesa y ver tu silla vacia, esa silla que es tu falta insoportable.
Siempre que voy de compras o a ver ropa, mis ojos se van a tu ropa preferida y a tus juguetes y comidas preferidas, no lo puedo remediar corazón.
Todos los momentos que atravesé contigo en el hospital desde el terrible dia en que enfermaste, aceptar tu enfermedad, ayudarte como buenamente podia y con toda mi buena intención a sobreponerte anímicamente, acompañarte en cada momento de los tratamientos, ir viendo como tu cuerpecito e imagen que se deterioraba, verte llorar y yo decirte, no Ainhoa, lucha hija, se fuerte. Sufrimos juntas y papá también con nosotros, el siempre estaba ahí, no nos dejaba solitas.
Todo fué difícil, pero la peor parte es esta, la que sigue a tu muerte, es vivir sin vida.
Algunos parecen darse cuenta y no lo soportan y se alejan de nosotros porque no aguantan lo que tu ausencia hace de nosotros.
Pero existen otros Ainhoa que nos quieren así, los que saben callar y estar, nos acompañan todos aquellos en los que vives eternamente.
Papá sigue trabajando mucho, tal como tú lo conociste, pero ahora tiene un dolor insoportable en el alma. Porque te extraña, porque te recuerda, porque dentro de él sigue almacenado todo el amor que era y es para ti.
Se que el tiempo es casi tan poderoso como la muerte. Sé que hará lo suyo. Pero desde que te fuiste físicamente Ainhoa, me cuesta ver la luz de cada dia, y eso que soy una niña grande,. Me mutilaron, y es difícil vivir con ello, mi reflejo ante el espejo ya no es el mismo de siempre, no me reconozco, sé que soy yo, pero no la misma persona que antes.
Cuando enfermaste viví para ti, para tu recuperación, me daba igual mi vida, solo queria tu recuperación y el regreso a casa con papá para estar juntitos.
Me cuesta creer Ainhoa que podré volver a disfrutar de la vida. La alegria, hoy me parece una traición a mi dolor pero luego se que tu misma hija me vas a ayudar a reencontrar, al lado de las lágrimas un lugar para la risa. Al lado de la tristeza, alguna felicidad, aunque ya nunca será una felicidad completa.
Espero y deseó que esa estrellita que brilla tan fuerte en el cielo y esos luceros del alba sean tu ojos y nos den luz y serenidad para recordarte siempre, para amarte ETERNAMENTE.
Tu mamí, con su beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.




P.D.: Hoy dia 1 de Abril, hace ocho años que tu papá Carlos y yo nos casamos, tu papá me ha traido una docena de rosas rojas, esas que siempre te gustaba ver cuando papá me las regalaba, te quiero hija, hoy y siempre viviras en mi.

7 comentarios:

Mar dijo...

Muy emotivo tu post Loly, como todos los de este blog porque estan escritos con el corazon en la mano.
Felicidades por esos ocho años de matrimonio, sois una pareja estupenda.
Un beso grandote.

gaviota1213 dijo...

Hola amiga:

Sé que la vida nos pone a veces en un lado del camino en el que solo hay brumas y cuesta ver si mas adelante como todo el mundo dice... de verdad brilla el sol. Estoy segura de que YA en tu cielo hay lo mas importante, lo mas hermoso... una estrella, la mas bonita , la mas brillante.. una estrella eterna: Ainhoa.

Todos los que la queremos , pero como se quiere a los seres especiales, mágicos, hablamos de ella en PRESENTE..es mas..la vivimos día a día porque ella está en todas las cosas, en las emociones, en las sensibilidades mas auténticas y mas hermosas.

Por eso solo te digo que por las noches desde el cuarto de Ainhoa,con una foto de ella estrechada contra el pecho, ese pecho de madre en donde anidará siempre, mires al cielo y sonrías porque allí arriba está , al ladito de Dios..y ella os quiere ver sonreirle, ella.. ella os enviará toda la paz, la serenidad y las cosas hermosas que estoy mas que segura que la vida os tiene deparadas y te lo afirmo con esta contundencia porque Ainhoa está tan cerquita a Dios que ella puede hablarle,lo hace cada día y Él os enviará todas las bendiciones.. Por eso nada de querer alejarnos de ti, nada de hablar en pasado de Ainhoa..nada de nada que no sea amarla y llevarla en nuestros corazones.

Mil besos hasta el cielo , amigos.

Nuria

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos!
No sabes como has identificado mis propios sentimientos, yo como tu intento cada dia sobreponerme, intentar estaar mas fuerte, no lo conseguiria si mi princesa no estuviera junto a mi, siempre en mi corazon.
Mucha gente, la mayoria no me entiende y creen que me he vuelto loca cuando hablo de Nayra en presente, cuando voy a comprar algo a su hermano y sin quere pregunto en voz alta ¿QUe te parece Nayra se lo compramos a Adrián?, la tengo tan presente que la siento junto a mi..., por que esta.
Mis queridos amigos os deseo de corazon que poco a poco encontreis el camaino, que como tu dices Loli, volvais a sonreir.
MIles de besos cargados de todo mi cariño, os habeis convertido para mi en un ejemplo de lucha y amor sin limites.

MARNIE dijo...

Queridísima MAMA de AINHOA hacía mucho…mucho tiempo que no recordaba que el dolor por la ausencia también es físico!!!
No pretendo ni imaginar tu tristeza, esa, sólo es tuya. Pero sí comprendo de qué está hecha.
Recuerdo otros momentos de mi vida, cuando me decían : El tiempo lo cura todo…cuánto me irritaba ese comentario!!.
No quería dejar que el tiempo curase nada.., quería sentir ese dolor para notar VIVA la presencia de esa ausencia..
No sé si me explico pero sé que tu me entiendes..
Tu escrito me ha hecho llorar…, pero tu amor, por ella, también me ha hecho sonreír porque sé que esa enorme tristeza es un motor para tu vida…
Desde la esquinita de mar
Con todo mi cariño
Marnie

M.TeReSa dijo...

Hola Loly,no tengo palabras para decirte lo que en estos momentos siento, despues de leer tus palabras.
He caido en tu blog despues de dar saltos entre otros y lamento en absoluto haber caido en el,lo unico que siento es no poder ayudarte, solo siento algo en mi interior que me dice que lo que estas haciendo es genial, que nunca debes olvidar y esta es una forma de hacer inperecedora su memoria, te felicito y te animo a seguir pues de esta forma puedes descargar toda toda tu rabia ante algo tan injusto.
Un beso cariñoso y un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Escuchen la canción "Te regalo" de Carlos Baute...

Besitos, Mar

Karem dijo...

Hola mami de Ainhoa, quiero decirte con muchas lagrimas de emocion que eres una mujer llena de fortaleza, que despues de leer tu historia me siento tan chiquita e incapaz de poder demostrate cuan admirable eres para mi.

Yo creo que los que hoy no estan aqui en cuerpo estan en alma acompañandonos siempre, y se que tu princesa esta contigo en todos los minutos de tu vida.

Ella vive en ti por que siempre siempre Ainhoa te cuidara.

Un abrazo enorme y un beso compartiendo tus emociones,

Karem