miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cinco Años Sin Tu Presencia , Ainhoa ...

miercoles 16 de marzo de 2011



Ainhoa hija, es 16 de Marzo, aunque parezca mentira han pasado ya 5 años de tu partida, 5 eternos años, con sus 365 dias cada uno. Cinco años, tantos como los 5 años preciosos que nos regalaste con tu presencia. Si nos lo llegan a decir hace un tiempo, decimos que no puede ser, que es mentira que no podriamos estar aqui donde estamos hoy. Parece que lo estoy viendo, cuando nos despedimos de tí, y todo se habia acabado, que no hacia nada más que mirar por la ventana del hospital hacia el cielo buscandote, en el azul del cielo, en el gris de una nube, en el brillo de una estrella. Peroooo, sigues aqui, con nosotros, no hay momento del dia que no lo compartamos contigo, que no veamos a tu hermanita sonreir y dar "guerra" como ella sabe, y que no estes presente entre nosotros, de otra manera, por supuesto, porque siempre estarás en tu mami y en tu papi, y por supuesto al lado de tu hermanita Carla, que no nos deja pensar ni un momento y nos pone las pilas cada dia. Aunque, como cada padre y cada madre que estén pasando por esta experiencia de la perdida de un hijo/a saben que todos tenemos nuestro momento, que ningún hijo/a reemplaza a otro y que aunque Carla nos esté dando una inmensa alegria, por supuesto, siempre nos faltarás "Ainhoa" Que hay momentos de alegria, pero hay otros en que irremediablemente caes empicado, pero que hay que aprender a levantarse, y seguir caminando, paso a paso, poco a poco, por este mundo, bajo mi punto de vista injusto, hasta que nos llegue la hora de nuestra muerte. Que si algo me ha quedado claro en esta vida es que todos, antes o después nos llega nuestra hora, y lo único que hace falta para ello es estar vivo. Ainhoa, siempre vienes conmigo a todos lados donde voy, te llevo en lo más profundo de mi corazón y mis entrañas, y por supuesto en mi mente.
A todos los que leeis el blog, permitidme aconsejaros que leais una frase de Jorge Bucai, pero no solo leedla, si no analizarla, porque es profunda y verdadera en todo su contenido:

"Elaborar un duelo no es olvidar, es entender con el corazón en la mano, que el amor no se acaba con la muerte"

Pensadla y recapacitad,...................Un hijo/a no se olvida nunca, aunque los padres nos pintemos la cara o nos pongamos la mascara ante los demás, sin que sea carnaval, es cierto que es llegar a entender (o mejor yo diria acostumbrarse a vivir así), y eso es dificil, con el corazón el mano, ese corazón que nos duele de veras, que existe ese dolor físico y ese pellizco que te aprieta en el pecho, al que llaman ansiedad y que nos acompaña frecuentemente, que nunca dejaremos de amar a nuestros hijos porque se hayan marchado. Nunca, nunca.


Sabes que aunque haya dejado de escribir, no te olvido ni un momento. Se felíz mi princesa del cielo. Mi niña grande. Y no te olvides de tu hermanita Carla, se su Angel de la guarda a donde quiera que vaya, y ayudanos a quitarnos ese miedo de pueda volver a ocurrir con tu hermanita.

Te quiero más que a la misma vida. Un beso hasta el cielo Ainhoa.
Te quiero y te querré siempre Ainhoa.
Tu padre.

P.D.: Sin más que decir tu mami que esta totalmente de acuerdo con lo que ha escrito papi te manda como siempre UN BESO HASTA EL CIELO, TE QUIERO AINHOA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no dudéis s que la vívereis a ver ella esta junto a la virgen y jesus vuestra princesa la cuida y la mima otra madre que perdió. A su inocente hijo por amor a nosotros esa madre que también cuida a mi amado papa que dentro de 4 horas partió al cielo a los brazos de su madre terrenal y la otra del cielo su madre murió cuando tenía 6 años besos papi y a ustedes animo

Anónimo dijo...

Hay veses que pienso.. porque dios ace eso porque no quiero ser grosera pero abeses dicen que porque lo queria de angelitos ‚ pero entonses porque los ace sufrir de esa manera no lo logro entender y no estoi de acuerdo con dios porque se lleba alos bebes inosentes :( nose si me explico ..