viernes, 9 de mayo de 2008

GRAN TEXTO.

Hay quienes en algún momento del camino nos dicen adiós porque han partido, y en ese desprendimiento es tan difícil continuar experimentando la ausencia y sintiendo el vacío; nada se detiene, todo continúa, tú te has ido y nosotros seguimos aquí. Miramos por la ventana cada coche que sin detenerse sigue hacia su destino, se siente morir por dentro cuando se vive el dolor de perder a quien mucho se ha querido, pero el mundo sigue dando vueltas, tu te has ido y nosotros seguimos aquí. Cuesta tanto dejar ir, es muy complicado entender todo esto que suele suceder, nos sorprende, no avisa, simplemente ocurre sin ninguna explicación, aunque nos preguntemos ¿por qué? y no encontremos más respuestas que el silencio y la desolación, hay que seguir viviendo aunque de tristeza sintamos que estamos muriendo, no podemos detenernos, tu te has ido y nosotros seguimos aquí. Nos aferramos a los recuerdos, los abrazamos tan fuertes para que no se vayan al olvido, hay quienes se alejan porque ya no estás, otros siguen de largo tal vez sin pensar, que aunque tu no estés y muchas cosas no vuelvan a ser igual, nosotros no nos hemos ido, seguimos aquí . No se puede renunciar al sueño iniciado, ni a los propósitos que nos hicimos; las obras que en tus manos comenzaron no han de quedar inconclusas, tu partida no significa que todo haya terminado, es ahora cuando más hay que seguir trabajando, luchando y soñando, para que no mueras y siempre permanezcas en todo aquello que le dio sentido a tu vivir; aunque tu ausencia nos haga sentir a veces deseos de morir. Pasan rápido los días y se convierten en años, tu recuerdo se remueve en cada cosa que hacías y en cada aniversario, es ahí cuando somos testigos de todo lo que ocurre y los cambios que se van dando, y aunque muchos no te conocieron y caminan a nuestro lado sin saber lo que sentimos; has dejado un vacío muy grande en nuestras vidas, pero aún así seguimos viviendo con lo mas hermoso que me has dejado, con lo mucho que nos amaste y con la certeza de que aunque ya no estás no nos has abandonado y algo de ti en este mundo ha quedado, porque aunque te has ido, habitas en nosotros y nosotros estamos aquí, aún no nos hemos marchado.

Siempre vivirás en nuestros corazones y mentes.

Un beso hasta el cielo.
Carlos y Loly, los papás de Ainhoa.

8 comentarios:

+Susana dijo...

¡Ay Loly, que bonito todo lo que has escrito! Y llevas toda la razón, no hay nada acabado, todo continúa, Ainhoa sigue entre vosotros y eso no va a cambiar por mucho que pase el tiempo, la vida sigue y hasta que tu vivas Ainhoa siempre vivirá en tí y en su padre, Ainhoa siempre estará en los aniversarios, en los cumpleaños, en los buenos y malos momentos siempre estará a vuestro lado. Ella es la que te sigue dando las fuerzas necesarias para vivir y continuar hacia delante. Besos para los tres.

Rosa Mari y Santi dijo...

¡Qué razón tienen tus palabras!
La marcha de nuestras hijas nos ha dejado un vacío profundo y desgarrador pero a pesar del dolor, ahora tenemos una tarea prioritaria en nuestras vidas: conseguir que ese hueco se llene con todos los buenos recuerdos y momentos que vivimos con ellas.
Desde el mismo momento en que Anna falleció para mi fue prioritario que todo el mundo la conociera, que supiera cómo era, sus gustos, sus aficiones, algo que sólo podía hacer si decidía seguir adelante...
Rosa Mari

Marina dijo...

Loly... qué hermosos textos, duros pero hermosos... me hacen pensar y cmprenderte un poco más cada día, comprender de tu lucha y de tu dolor... y claro que Ainhoa sigue aquí, entre nosotros, porque está viva en cada foto, en cada imagen, en cada cosa que ella te dejo, pero principalmente en tu corazón... y te guí y te sostiene en este duro camino... Un beso enorme... así a la distancia quiero estar con vos y acompañarte.

Anónimo dijo...

Tu te has ido en cuerpo pero tu alma sigue aqui junto a vosotros sus padre y junto a todos los que la queremos y recordamos dia a dia.
No hace falta ver fotos o veros a vosotros para recordarla. Ella se ha ido pero sigue en nuestros corazones mas viva que nunca.
Besos Rosa

Sara dijo...

Precioso, simplemente precioso y lleno del amor más grande del mundo, del amor de los padres a su hija, a su ángel del cielo Ainhoa.

un besito

Cani dijo...

Gracias, es la primer palabra que me llega a la boca, podria poner muchas mas pero no se como.
gracias por vuestro valor, por vuestro ejemplo. Yo cada dia miro las fotos de los sere que se me han ido por temor a olvidar su rostro, pues tengo claro que si eso ocurriese, me quedaria vacia.
Un abrazo, para vosotros y para el Cielo

Anónimo dijo...

hola loli soy la madre de ainoha fue la q me hablo de tu hija no tengo palabras para poder consolar tanto dolor.todos tenemos una historia pero yo gracias, no se muy bien a quien he sufrido mucho no como tu porque aunque no viva con mis hijos puedo verlos y comunicarme con ellos.tienes una hija preciosa y la verdad puedo entender lo mucho q sufrio, yo despues de tanto luchar por mis hijos me encontre con un cancer de mama q parece ser he superado? no se si hago bien en contarte mi hitoria la verdad tengo mucho mas q cotar pero no quisiera ponerte triste solo puedo decirte q en mis rezos estara tu hija y q hay q ser fuerte, no tengo ningun blogger pero te pudes comunicar con migo por el blogger de mi hija ainoha por cierto q tengo otro hijo precioso se llama angel ellos son los q me an curado ellos y mi gordo q aunque no sea su padre se conporta como tal un beso hasta el cielo para ainoha loly y carlos

ecuafines dijo...

Hola querida Loly Susana otra vez, que hermosos tus textos, te voy a visitar muy seguido.
Compartó tu dolos querida madre,no te voy a decir palabras de consueló
hay veces en las cúáles no las hay.
Les voy a tener a ustes tres durante mis oraciones, un beso madre querida, y cada q vea la estrella mas brillante, le diré lo mucho q sus padres aman a Ainhoa
Susana Caro y ^Pedro